Cómo diferenciar las partes de un reloj

Cómo diferenciar las partes de un reloj

¿Cuáles son las partes de un reloj y sus componentes?

 

 Observando las partes de un reloj

 

Existen múltiples accesorios para diferentes ocasiones; pero un reloj siempre será el complemento perfecto para lucir cualquier día. Los relojes no son solo accesorios, son una herramienta útil para medir el tiempo, anteriormente solo existían los relojes de bolsillos; las partes de un reloj de bolsillo consistían únicamente en todas aquellas pequeñas piezas, que permitían el funcionamiento del mismo, pero para hacerlos más modernos e innovar en el mercado, se les hicieron modificaciones a esos relojes, con el objetivo de que fuesen aún mucho más útiles y más fáciles de portar.

 

Ahora las partes de un reloj de pulsera son más cómodas, permitiendo que se ajusten a necesidades y gustos. De seguro que ahora te preguntas ¿Cuáles son las partes de un reloj? Pues este articulo pretende explicarte cada una de ellas y por ende sus funciones.

 

 

Partes de un reloj y sus funciones.

 

Conocer las partes de un reloj

 

Los componentes de un reloj de mano son básicamente las partes del reloj que permiten que este funcione adecuadamente y si, los artesanos o los relojeros suelen agregarle más accesorios a los relojes para hacer que el diseño sea único o se diferencie de otros (de tipo bolsillo). Por ejemplo, alguno de los componentes de un reloj de pulsera incluye un taquímetro, capaz de medir la distancia.

 

Las partes del reloj se componen de:

 

La caja del reloj

 

La caja es la parte primordial de un reloj; es la que sostiene los componentes del reloj. O explicado de otro modo, la caja es la carcasa de los relojes, ahí se encuentran las piezas del reloj capaces de hacer que este funcione.

 

El cristal

 

Es la cubierta del reloj, los cristales son partes de un reloj mecánico, partes de un reloj de mano; son los componentes de un reloj que recubren sus partes funcionales, claro que el material de las cajas depende del diseño del reloj.

 

La corona

 

La corona hace parte de los componentes de un reloj digital que tienen la función de ajustar la hora o detenerla; son pequeñas perillas a los lados de la caja del reloj.

 

Dial

 

El dial es la cara del reloj que muestra los números para dar la hora, en algunos relojes como los analógicos se encuentran enumerados del 1 al 12 en números romanos.

 

Manecillas

 

Las manecillas son las que marcan la hora. Estas no suelen ser partes de un reloj automático; pues los relojes automáticos marcan la hora sin necesidad de manecillas. Las manecillas por lo general tienen forma de palillos delgados que apuntan a los números que dan la hora en el reloj.

 

Correa

 

Son partes de un reloj pulsera, es quizá la parte más divertida de los relojes, pues sus diseños varían. La correa va pegada de la caja o carcasa de los relojes y sus diseños suelen ser muy dinámicos.

 

Taquímetro

 

Otra de las partes de un reloj es el taquímetro, si quieres saber cómo funciona, puedes entrar a este link “El taquímetro, funciones y utilidad

 

Como puedes ver, aunque un reloj sea pequeño, tiene muchas partes que lo componen. Nombrar cada una de ellas nos tomaría un poco más de texto, aquí solo se mencionan unas cuantas. Si quieres ampliar la información, puedes echarle un ojo a otro de nuestros artículos sobre el funcionamiento del mecanismo de un reloj; seguro que te va a interesar.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.