Cómo funciona el mecanismo de un reloj

Cómo funciona el mecanismo de un reloj

 

Partes de un reloj

 

Antes de empezar con los mecanismos de un reloj, déjame contarte una breve historia. Cuando en 1.659 Christian Huygens creó el primer reloj (con péndulo, inspirado por Galileo Galilei), cambió vidas y necesidades, permitiendo que el reloj biológico pasará a un segundo plano cuando de ser puntual se trataba. Ahora, calcular el tiempo para hacer diligencias o no retrasarse, es mucho más sencillo. Los relojes son uno de los inventos más necesarios, pues disminuyeron las llegadas tardes y cambiaron la forma de medir el tiempo desde 1.659 hasta la actualidad. Existen variedades de relojes, según sus formas, calidades y mecanismos; este último elemento es muy importante a la hora de decidir qué reloj comprar.

 

 

Relojes según el mecanismo

 

La vida útil de un reloj depende de su mecanismo, pues este es el componente más importante para definir la eficiencia del primero. Es importante precisar que solo los relojes mecánicos cuentan con estas características, puesto que los relojes acuáticos o solares no necesitan de mecanismos como estos. ¡A chequear algunos de ellos!

 

El Reloj de Pared

 

Son los que genialmente, contaban con un péndulo (sistema gravitatorio o tipo de accesorio). Los mecanismos de un reloj de pared son los que permitían tomar con más precisión el tiempo o la hora.

 

Reloj Pulsera

 

Estos relojes innovaron el mercado y la manera de medir el tiempo. Su mecanismo cuenta, actualmente y en mayoría, con cronómetros para agilizar la medición del tiempo.

 

 

Relojes según el movimiento

 Mecanismos de un reloj

 

Hacer una buena elección, a la hora de comprar un reloj, no debe primar en elegirlo solo por su aspecto físico. Más bien, debería radicar en el tipo de función que puedan brindar y que por lo general son la vida y esencia del mismo. Observa la dimensión de lo que esto significa y por consiguiente aprende a diferenciarlos:

 

Reloj Inteligente

 

Este reloj modificó el mercado, pues es “multifuncional". Los mecanismos de un reloj inteligente permiten revisar información con solo mirar tu muñeca. De un golpe de vista no solo ves la hora, sino también mensajes, ya que permite conectarse a un teléfono inteligente y de esta forma, compartir la información.

 

Reloj Mecánico

 

El movimiento de estos relojes depende del tipo (si son automáticos o manuales):

 

  • El automático: El funcionamiento de este depende del movimiento que el dueño genere con la muñeca. El mecanismo de un reloj automático permite escuchar sus manijas en funcionamiento.
  • El Manual: El funcionamiento de este depende de la regulación manual que el dueño le genere; distinto del mecanismo de un reloj a pilas que dispone de botones para regular la función de medir el tiempo.

 

Reloj Híbrido

 

Como su nombre indica, el mecanismo de un reloj Híbrido combina partes eléctricas con partes mecánicas, pudiendo obtener lo mejor de ambos. Sin molestias en la batería; pues su funcionamiento no depende de ello, sino más bien de un acumulador parecido a los mecanismos de un reloj de cuarzo.

 

Reloj de Cuarzo

 

Un reloj de cuarzo funciona gracias a una pequeña batería que envía energía a un cuarzo; permitiendo que las manijas del reloj se muevan al ritmo adecuado.

 

Hay modificaciones que se les han hecho a los relojes modernos, como agujas más grandes o agujas más pequeñas, hasta multi-colores, adaptándose a nuestros gustos y presupuestos. Si eres amante de los relojes y quieres adquirir uno que se adapte a tus gustos y necesidades, entra a ver nuestra colección.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.