ENVÍOS 3,90€ - DEVOLUCIONES 30 DÍAS - PROYECTO TR[1]BE: PROTEGEMOS 10 ÁRBOLES CADA VEZ QUE NOS COMPRAS

El porqué de los relojes de aviador: orígenes y características

 

 Reloj aviador en muñeca

El reloj de aviador o reloj para piloto, surgió por la necesidad de consultar el tiempo sin alejar la vista del cielo. Así que se creó el reloj estilo aviador en 1.904, con una pequeña manilla a su alrededor y un tamaño adecuado para que los pilotos pudieran consultar la hora en tiempo real, y seguir concentrando su vista en las nubes.

 

El  Reloj aviador (en la segunda guerra mundial) fue usado más que para precisar el tiempo de los vuelos, se convirtió en una herramienta necesaria, modificando sus cualidades. Más grandes, permitiendo la manipulación aun con los grandes y gruesos guantes de los pilotos, con sistema anti magneto; para que usarlo a mayores alturas fuera más sencillo.

 

Un reloj para piloto de avión, es entonces un accesorio, pero también una herramienta que permitía mantener la precisión de los vuelos; con números grandes de colores fluorescentes para mejorar la lectura del tiempo.

 

Características de un reloj para aviador

 

¡Fáciles de usar, legibles y sencillos! Un reloj tipo aviador reúne las siguientes características:

 

  • Sin adornos: Un reloj para piloto de avión tiene apariencia robusta, sin adornos, pues su diseño deberá primordialmente, ser resistente.
  • No reflejan: Su superficie está diseñada con antirreflejos; pues esto permitirá que sea más legible incluso en la oscuridad.
  • Con números grandes: Sus números y manecillas poseen colores fuertes (que permiten también una mejor experiencia en cuanto a contrastes).
  • Diseñados con taquímetros: Para medir la velocidad del vuelo.
  • Número 12: El número 12 doce de un reloj para piloto generalmente está representado con un triángulo. Se creía que esto facilitaba reconocer el ángulo del avión cuando se volteaba el mismo.

 

Tipos de relojes de aviador

 

Reloj de aviador y café 

Algunos de estos relojes son fabricados en tres tipos, veamos:

 

  • Tipo A: Los sencillos, con números grandes y fluorescentes, así es un reloj de aviador tipo A, inspirados en los primeros creados en 1.904
  • Tipo B: Estos poseen un anillo extra que muestra la numerología de 1 uno a 12 doce. Anteriormente no solían incluir el logo de las empresas que los fabricaban, pues era una añadidura inútil, sin ninguna función.
  • Tipo C: Un reloj de aviador tipo C, posee cronógrafo, sumándole las características de un reloj de aviador tipo A y tipo C.

 

Tops de Relojes inspirados en los Relojes de Aviador

 

Diferentes formas y diseños, algunos con más beneficios que otros, pero todos compartiendo el mismo fin; mejorar las experiencias, proporcionando la legibilidad en todo momento. Veamos algunos de los relojes más usuales de INSOLENT (inspirados en relojes de aviador):

 

  • Goose: ¡Es un reloj inspirado en la náutica! Goose ofrece innumerables funciones en las que se encuentra un calendario adaptado e impermeabilidad 3ATM. Cuenta con características de los relojes de aviador puesto que su legibilidad se torna perfecta; con iluminación led, disponible (en INSOLENT) en color blanco, azul, amarillo, rojo y negro, ¡para que lo luzcas con estilo!
  • Burnett: Reloj tipo aviador; la inspiración de su diseño proviene de la resistencia y adaptabilidad de los pilotos de combate. Burnett, de la marca Break, posee cronógrafo y calendario incluido, perfecto para lucir elegante, llamativo e importante.

 

Aquí también podrás encontrar un reloj que se ajuste a tu profesión: https://www.insolent.es/collections

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados