Preguntas frecuentes

 

Y sus respuestas, para aclarar dudas

 

1. Pedidos

¿Cómo realizo el seguimiento de mi pedido INSOLENT?

Para realizar el seguimiento de tu pedido, visita nuestra página de estado del pedido. Si no puedes realizar el seguimiento de tu pedido, ponte en contacto con nosotros

 

2. Envíos

¿Cuál es vuestra política de envío?

Consulta nuestra Política de envío para obtener más información sobre los plazos y gastos de envío.

¿Cuáles son vuestros plazos de entrega?

Como ya sabes, con el objetivo de ofrecerte los mejores precios y envíos gratuitos, trabajamos con proveedores internacionales con los cuales tenemos acuerdos para que os sirvan directamente el producto. Esto quiere decir que la mercancía hace un trayecto internacional desde los almacenes de nuestros proveedores hasta tu casa. Por este motivo, el plazo de servicio es de entre 12 y 20 días desde que realizas el pedido en nuestra tienda.

No obstante, tenemos varios métodos de envío y diversos plazos de entrega. Consulta en la web nuestra política de envíos y los precios de los mismos.

¿Cuál es el procedimiento de envío de la devolución?

Cuando nos solicites la devolución de un producto, te enviaremos un email aclarándote el procedimiento y adjuntaremos una etiqueta de envío que deberás imprimir. Una vez tengas preparado el paquete, te ofrecemos dos formas de envío. Bien por correo, teniéndote que desplazar a la oficina de Correos más cercana, o bien por agencia. En este caso, el mensajero recogerá el paquete en tu domicilio.

 

3. Cambios, devoluciones y reembolsos

 

¿Puedo devolver mi pedido?

Sólo queremos clientes satisfechos. Lo que no es bueno para ti, tampoco lo es para nosotros. Si por algún motivo, no estás contento con tu compra, en INSOLENT tienes 30 días para realizar devoluciones.

¿Hay condiciones para hacer devoluciones?

La única condición es que el producto esté en perfecto estado para poder enviarlo a otro cliente que lo compre. Es decir, no debe estar usado, ni habértelo llevado de paseo o a una fiesta, en su envase original y con todas las etiquetas. Por lo demás, no te haremos preguntas incómodas.

Consulta nuestra Política de devoluciones para ver los detalles

¿Tiene algún coste la devolución?

En ambos casos compartimos el coste del envío al 50%. Un vez hayamos procesado la devolución correctamente, descontamos ese importe del total a devolverte.

¿Cuándo me devolveréis el dinero de mi devolución?

En cuanto recibamos el envío de la devolución y tengamos revisado que el producto está ok, procederemos a practicar tu reembolso de inmediato y te enviaremos un email confirmándote que lo hemos realizado.

¿Cómo me devolvéis el dinero del reembolso?

Siempre en el mismo medio de pago con el que realizaste el pedido.

¿Puedo hacer cambios de productos una vez pedidos?

Lo sentimos, en la actualidad no ofrecemos cambios en los artículos comprados en nuestra tienda online.

¿Cuál sería el procedimiento para hacer un cambio si aún no he recibido el pedido?

Si el pedido aún no ha salido de nuestros almacenes, puedes solicitar la cancelación del pedido y se te abonará el importe del mismo. Una vez cancelado, puedes proceder a hacer otro pedido con el nuevo artículo que hayas decidido comprar.

¿Por qué se ha cancelado mi pedido?

Es poco habitual que esto pase, pero puede suceder. Cuando esto ocurre, lo más normal es que el producto que has elegido se haya agotado momentáneamente o que hayamos tenido problemas al procesar tu pago. En cualquier caso, contactaremos contigo y te ofreceremos soluciones que te convengan.

 

4. Descuentos

¿INSOLENT realiza ofertas, promociones y otros descuentos?

Sí, es habitual que tengamos ofertas y promociones en nuestra tienda, para que siempre tengas oportunidad de adquirir nuestros productos en buenas condiciones. Además, es costumbre de la casa ofrecerte un descuento de bienvenida en tu primer pedido. Para aprovechar esta oferta, solo tienes que regístrate y dejarnos tu dirección de email.

¿Se pueden combinar varias ofertas y promociones?

Normalmente, no. Pero siempre te aplicaremos la oferta que más te beneficie en cada momento.

 

5. Métodos de pago:

¿Qué tipos de pagos se acepta en INSOLENT?

Aceptamos las principales tarjetas de crédito y PayPal

 

6. Suscripciones

¿Cómo puedo eliminar mi información personal de vuestra lista de suscripción?

Esto no debe representar ningún problema. Puedes hacerlo desde el mismo email, cuando recibas uno de ellos o bien, enviándonos la solicitud de baja rellenando nuestro formulario de contacto e incluyendo en el asunto “Darme de baja de la lista de suscripción”.

 

7. Producto


¿Cómo elijo el tamaño de mi reloj?

Cómo casi todo en la vida, la respuesta a esta pregunta es personal y por lo tanto, variada. Como regla general, la caja del reloj no debe sobresalir de la muñeca. No obstante, eres libre de elegir el tamaño que más te guste. Es por esto que todas nuestras fichas de producto cuentan con las medidas tanto de la circunferencia de la caja como del ancho y largo de las correas, para que puedas hacerte una buena idea de cómo podría quedarte a ti.

 

¿Se puede adaptar la medida de la correa a cualquier muñeca?

Lo normal es que sí. Todas las correas de eslabones pueden reducirse quitándole los que necesites. Para eso adjuntamos unas pequeñas herramientas con cada reloj. Respecto a las correas de piel, vienen con longitudes estándares para que se adapten a la medida de casi cualquier muñeca.

 

¿Los modelos de Insolent resisten al agua?

Por ahora, solo trabajamos relojes con componentes de madera y como ya sabes, la madera no tolera ser sumergida en agua, ya que se deforma. Sin embargo, todos nuestros relojes vienen preparados para resistir muy bien a las salpicaduras de agua cotidianas, como las de un grifo al lavarnos las manos o las de la lluvia. De todas formas, siempre recomendamos que te quites tu reloj Insolent cuando vas a darte una ducha, tomar un baño o hacer deporte.

 

¿Son cómodos de usar los relojes Insolent y sus correas?

Sin lugar a dudas. Ten en cuenta que todos nuestros relojes están fabricados con madera, metal y piel. Estos tres componentes destacan por su comodidad, suavidad, calidez y versatilidad.

¿Por qué montáis mecanismos MIYOTA para los relojes?

Porque MIYOTA es uno de los mayores fabricantes del mundo de mecanismos para relojes y la verdad es que nos merece una gran confianza. Esta marca pertenece a la japonesa CITIZEN y fue fundada por ellos, en 1959, en la ciudad que le dio el nombre.

Originariamente, solo fabricaba mecanismos para los CITIZEN. Sin embrago, es a partir de 1980 cuando comenzó a producir y vender para que otras marcas relojeras de reconocido prestigio pudieran disponer de un mecanismo fiable en sus relojes.